INSPECCIÓN A III ETAPA 13 DE JUNIO 2012

Caracas, 13 de junio de 2012. A un mes de la última inspección, un grupo de compradores del Conjunto Residencial El Encantado, ubicado en Macaracuay, hizo acto de presencia este miércoles en horas de la mañana en la urbanización, tal y como se acordó en una reunión celebrada el sábado 2 de junio, para realizar una inspección a los trabajos de construcción que el Ministerio de Vivienda y Hábitat adelanta para culminar la etapa 3 del mencionado conjunto residencial.

Cabe destacar que los compradores que estuvieron presentes en la inspección fueron recibidos a su vez por Mirvía Velázco, funcionaria del Ministerio de Vivienda y Hábitat y encargada del área legal de la Junta Administradora; el ingeniero Miguel Octavio Sosa, representante de la entidad bancaria Banesco y el ingeniero Salvador Ruso, encargado de la construcción.

Durante el encuentro Velázco aseguró que tanto la Alcaldía del Hatillo, como el Cuerpo de Bomberos, han hecho visitas parciales al conjunto residencial con el fin de hacer observaciones sobre cualquier tema de interés para la obra de manera de ir acortando los tiempos de culminación de la misma.

Se insistió en que las fechas previstas para la entrega de obra de las torres de la tercera etapa siguen siendo las mismas: K y L, para agosto y las torres I y J, para el mes de octubre.

Entretanto, el ingeniero Miguel Octavio, inspector de Banesco, sostuvo que se está trabajando conjuntamente con la junta administradora para terminar la tercera etapa en el tiempo que ha sido estipulado.

Destacó que el equipo que le acompaña está tratando de no cometer – en la tercera etapa- los errores que se presentaron en la segunda etapa.

Acotó que un error que se presentó cuando se estaba instalando el estacionamiento era la colocación de la losacero. En tal sentido, informó que se hizo un reforzamiento de estas láminas, de manera tal de disminuir el problema que se estaba presentando con las mismas.

Hoy estamos vaciando más o menos 15 a 20 metros cúbicos y la semana que viene se terminará de vaciar los últimos 10 metros cúbicos de concreto que faltan para culminar el estacionamiento”, señaló.

Según sostuvo el inspector de Banesco, el pasado martes 12 de junio sostuvo un encuentro con el contratista quien ofreció la propuesta de culminar con el estacionamiento para la primera semana de julio. Recalcó que el estacionamiento es el nervio central debido a que sin éste no se puede protocolizar las torres de la tercera etapa y no se podrá obtener el permiso de habitabilidad.

Sostuvo que lo más importante es que han tenido el apoyo incondicional de la junta administradora, para forzar a los contratistas a terminar esa parte de la obra, lo más pronto posible. “Me siento satisfecho porque por fin vamos a terminar el nervio central”, dijo Octavio.

Asimismo agregó que durante la semana del 18.06.2012 Corpoelec estará realizando una inspección a los trabajos realizados, para programar la conexión de las Torres K y L al servicio de energía eléctrica comercial.

Sostuvo que la “Urbanizadora El Encantado” (empresa a cargo de todo el urbanismo del sector Hacienda El Encantado) debió haber cumplido con una serie de trabajos que no ejecutó y desde hace dos meses se ha venido trabajando con el acompañamiento de las instituciones bancarias en los sistemas de drenaje que faltaba. En tal sentido, sostuvo que la banca ha estado asumiendo ese costo de alrededor de 5 millones de bolívares fuertes, en el desarrollo de los sistemas de drenaje. Para ello, dijo se buscaron 7 contratistas para esta función. Además comentó que se buscó un proyectista, a quien se le hizo una contraoferta, la aceptó, se seleccionó la compañía y la próxima semana se iniciarán los trabajos de drenaje. Agregó que la banca está asumiendo las obras que no concluyó la urbanizadora.

Igualmente destacó que los defectos que se consiguieron en la segunda etapa con respecto a las fugas de agua, se han corregido en la tercera etapa antes de colocar la cerámica en los pasillos, así como el porcelanato. No obstante, hizo referencia a que se está mejorando los acabados notablemente con relación a la segunda etapa. Estamos forzándonos para cumplir con las metas de entrega según dijo Octavio.

Por su parte, el ingeniero de la obra, Salvador Russo, explicó que en horas de la tarde de este miércoles 13 de junio, se vaciaría de losacero los últimos metros cuadrados de estacionamiento de la tercera etapa.

Destacó Russo que en cuanto a las torres I y J, sólo falta dos paredes verticales para culminar la fachada. En cuanto a la parte interna dijo que esta todo estucado, falta solamente el cierre de puertas principales para iniciar el acabado interno de cada uno de los apartamentos. Dijo que las marcos de aluminio de las ventanas estań prensambladas para montarlas. Sostuvo que la torre I y J, están en un 80% de avance.

Las Torres K y L están casi listas, solo quedan algunos trabajos menores y esperar por el estacionamiento para comenzar el proceso de solicitud de créditos y protocolización. Los apartamentos y habitaciones tienen colocadas sus respectivas puertas, las cuales se mantienen bajo llave, por razones de seguridad, ya que los acabados internos (instalación de piezas sanitarias, cableado, etc.) fueron colocadas en su totalidad en todos los apartamentos.

La limpieza de la fachada exterior de la planta baja de la Torre K, fue culminada. Las lámparas del alumbrado exterior se encuentra instaladas y funcionando. La escalera peatonal para las Torres K y L, ya fue culminada y pintada, la misma, fue usada por los copropietarios durante la visita.

Durante la inspección, se pudo observar a gran cantidad de obreros (albañiles, herreros, plomeros, jardineros y electricistas) trabajando en la III etapa, distribuidos en todas las áreas de la obra.

La fotografías tomadas durante la inspección se encuentran disponibles en el siguiente enlace: http://www.flickr.com/photos/ccencantado/sets/72157630178581300/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s