INSPECCIÓN A III ETAPA 18 DE JULIO 2012

El día miércoles 18 de Julio de 2012 según lo acordado se realizó la tercera visita a las obras de construcción de III Etapa del Conjunto Residencial El Encantado.

Antes de mencionar los resultados de la inspección les recordamos que, el día 28 de Julio se realizará la asamblea General de Propietarios, es importante la participación de todos en estas asambleas, para impulsar la organización de los futuros propietarios de la III Etapa, lo cual nos permitirá prepararnos para la protocolización, entrega y el establecimiento de normas de remodelación, mudanza y convivencia.

Durante los días previos a la próxima Asamblea General se han realizado y se estarán realizando reuniones por torre para unificar criterios y consolidar ideas en pequeños grupos de trabajo para ser presentadas y aprobadas por la Asamblea General el día sábado 28 de Julio.

La Galería de fotografias de la última inspección la podrán encontrar en el siguiente enlace: http://www.flickr.com/photos/ccencantado/sets/72157630739376566/

La cual puede ser comparada con las fotografías de la anterior inspección del 13 de junio, cuyo enlace es el siguiente: http://www.flickr.com/photos/ccencantado/sets/72157630178581300/

Durante la inspección nos atendieron: Ing. Miguel Octavio Sosa (Supervisor de Banesco), Ing. Maurizio Troli (Ingeniero Residente), Ing. Salvatore Russo (Inspector Junta Administradora).

Durante la inspección se pudo observar presencia de obreros en todas las áreas y se observaron avances en la construcción como se evidencia en las fotografías, a pesar de esto se nos notificó que por diferentes motivos entre ellos la lluvia y trabajos adicionales no previstos inicialmente, la entrega de la obra presentaría un retraso aproximado de un mes, es decir que la entrega de las Torres K y L se postergaría hacia septiembre-octubre y las Torres I y J hacia Noviembre-Diciembre.

En cuanto al suministro de recursos por parte de Banesco se nos informó que no hay problema y que se viene dando con normalidad, incluso se han realizado ampliaciones e inclusión de algunas partidas para mitigar los problemas presentados en la II Etapa.

En las torres I y J se está realizando la colocación de cerámicas y tuberías en los baños, puertas internas de madera y estucado de los apartamentos, los trabajos se están realizando desde arriba hacia abajo, actualmente se ha colocado cerámicas y puertas hasta el piso 5 aproximadamente, mientras que el estucado de las paredes va por el piso 2 aproximadamente. Los ascensores se encuentran listos para ser armados e instalados, y deben estar instalados en unas 3 semanas. La fecha estimada de culminación de las torres I y J es noviembre o diciembre de 2012.

En la torre I ya inició el grafiado del edificio (pintura externa), hasta el momento se han cubierto ambas caras laterales a partir del segundo piso, en la torre J el grafiado no ha iniciado ya que será realizado por el mismo pintor de la torre I, con un tiempo estimado de 1 mes por torre, por lo que debería estar iniciando a mediados de agosto luego de concluir con la torre I.

En las Torres K y L se continúa en la finalización y corrección de detalles, ajustes y pruebas a los ascensores, sistema de intercomunicadores y sistema de prevención de incendios. Todos estos trabajos deberían estar concluidos en conjunto con la culminación de las obras en el estacionamiento, lo cual se estima sea en septiembre-octubre, de forma tal que los propietarios de las torre K y L no tengan inconvenientes para estacionar desde el momento de la protocolización.

El estacionamiento ha representado la ruta critica en la culminación de la obra, debido a que se requiere su culminación para protocolizar, ya está en su fase final, ya fueron instalados los 250 m2 de losacero, quedando por vaciar 32 m2 de concreto en una sección del último nivel, completar las rejas y algunos de los laterales que llevan bloques. Debido al tiempo de paralización de la obra, hubo inicio de corrosión en algunas de las vigas por lo que se les esta retirando el oxido para ser cubiertas de pintura anticorrosiva, por último están siendo pintadas con una cubierta de esmalte. Destacó que se está trabajando tanto en la guardería, como en la sala de fiesta, así como, en la instalación de uno de los elevadores que se adquirió para el estacionamiento, el cual debe estar instalado en 15 días.

Se nos explicó que está en proceso la culminación del muro de contención que está entre la etapa III y IV, en la parte posterior de las torres K y L se están concluyendo los trabajos de drenaje, en los próximos días se iniciará la colocación de una malla con vegetación en el talud posterior a la etapa, que tomará entre 2 y 3 meses en ser completada, los trabajos están planificados para no interferir con la protocolización de los apartamentos.

Por último se nos recomendó considerar realizar unas mejoras en el sistema de hidroneumático, que no están contempladas en el proyecto original y que beneficiaran a la comunidad, se están realizando las gestiones para obtener los detalles de estas mejoras y sus costos asociados para que los consideremos junto con la instalación del segundo ascensor del módulo de estacionamiento y la ampliación del sistema de intercomunicadores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s