INSPECCIÓN A III ETAPA EL 31 DE OCTUBRE DE 2.012

El pasado miércoles 31 de octubre de 2012, se realizó la inspección a las obras de construcción de la III Etapa del Conjunto Residencial El Encantado. La Inspección fue realizada por un grupo de voluntarios, futuros propietarios de los apartamentos, en compañía de la Gerencia Técnica de la obra.

En la inspección se obtuvo la siguiente información:

1.- El sistema hidroneumatico de la III Etapa se encuentra totalmente instalado y en período de pruebas y ajustes finales. El sistema consta de 5 bombas de 25 HP cada una y dos tanque de 500 mil litros cada uno. Cuatro bombas daran servicios de forma alternada a las 4 torres de la etapa y una para el sistema de extinción de incendio, exigencia de los bomberos para toda construcción de este tipo.

2.- La gerencia técnica de la obra solicitó, al contratista cotizar las mejoras recomendadas al sistema hidroneumatico, estás mejoras se encuentran fueran del alcance del proyecto, por lo tanto queda de parte de los propietarios reunirse luego de obtenidas las cotizaciones para discutir su ejecución y financiamiento.

3.- En cuanto a los permisos para la habitabilidad de las torres K y L, se cuenta con los permisos sanitarios, lo cual indica que las instalaciones de agua potable y aguas servidas cumplen con las normas nacionales. Para la obtención del permiso definitivo de Ingeniería Municipal, la Alcaldía dio su visto bueno, faltando como único recaudo el permiso de bomberos, quienes realizaron su inspección en días pasados, hicieron observaciones en el sistema de detección de incendios y la señalización correspondientes a este tipo de edificaciones.

4.- Los detalles menores de las torres K y L y que no son excluyentes para obtener el permiso de habitabilidad, serán concluidos en el mes de Noviembre, algunos de estos detalles se refiere a la colocación de los buzones, luminarias faltantes, retoques de pintura, paisajismo etc.

5.- Las carpetas de solicitud de crédito para la adquisición de los apartamentos de las torres K y L, entregadas por los futuros propietarios y aceptadas por la Junta Administradora, fueron retiradas de las oficinas del Encantado por Banesco hace 2 semanas,  para iniciar su proceso de análisis de crédito, el tiempo de este análisis es variable y depende de las características de cada solicitud.

6.- Los futuros propietarios de los apartamentos de las Torres K y L que deseen solicitar un crédito hipotecario, a través, de Banesco, y que no hayan retirado o entregado la carpeta con los recaudos para la solicitud pueden entregar/retirar los recuados de Lunes a Viernes de 10am-12m 2pm-4pm.

7.- Los futuros propietarios de los apartamentos de las Torres K y L que deseen pagar de contado, deben esperar que sea otorgado el permiso de habitalidad por la alcaldía, luego de otorgado el permiso, la Junta Administradora, informará sobre los recaudos a consignar y el procedimiento a seguir. Mientras tanto lo único que deben hacer es manifestar con los coordinadores de las torres K y L su intención de pagar de contado para ser incluido en la lista que será entregada a la Junta Administradora para contactarlos luego de obtenido el permiso de habitabilidad.

8.- Se concluyó la construcción del estacionamiento, sólo queda pendiente realizar limpieza general y culminar la instalación y cambios solicitados por los bomberos en el sistema de prevención y extinción de incendios.

9.- En las torres I y J, se está concluyendo los trabajos de pintura y lavado de la fachada, se inició la instalación de marcos y ventanas, instalación de puertas de madera, pintura y acabados internos.

10.- Se prevé que el contratista que está ejecutando las obras de construcción de las torres I y J, estén en un 90% concluidas para finales de este año, lo que incluye piezas sanitarias colocadas, cerámicas, pintura, puertas, ventanas de aluminio con el vidrio incluido.

11.- Las constantes y fuertes lluvias han ocasionado retraso en las obras externas: instalación de tuberías de electricidad, agua y gas, muros de contención, trabajos en talud, etc.

12.- A pesar del retraso, se notó un avance importante en los trabajos de acondicionamiento del talud en los linderos este y sur de la III Etapa.

13.- El muro de contención entre la IV y III etapa será concluido luego de terminar los trabajos de acondicionamiento y drenaje del talud en el lindero este, estas son obras que debió culminar la Urbanizadora El Encantado, y que los bancos debieron asumir para no comprometer las estructuras de los edificios de los cuales son responsables.

Anuncios

6 pensamientos en “INSPECCIÓN A III ETAPA EL 31 DE OCTUBRE DE 2.012

  1. Muchísimas gracias como siempre a los vecinos que nos representan por mantenernos informados y ayudarnos a avanzar en lograr la meta de tener nuestros apartamentos.

  2. Buenos dias , si para finales de año las obras de construcción de las torres I y J ,será de un 90% para que fecha estara la ejecución de la obra al 100% ? nos queda esa incognita, muchas gracias si me pudieran aclarar esta duda ??

  3. buenas tardes quiero información sobre si es verdad que el gobierno expropio este conjunto residencial para ser entregado a personas de clase media inscritos en la misión mi hogar por favor necesito respuesta urgente gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s