Inspección III Etapa Torres I y J 20 de marzo de 2013

Durante una inspección realizada este miércoles 20 de marzo del año en curso a la tercera etapa del conjunto residencial El Encantado de Macaracuay, se pudo conocer que la fecha que había sido pautada para culminar las torres I y J, será modificada.

La fecha que había sido prevista por la Junta Administradora para concluir las dos torres de la tercera etapa: (I y J), era el 30 de marzo, sin embargo, la medida tomada por el Ejecutivo Nacional y que es del conocimiento público: devaluación del bolívar, ha sido la principal causa para que la constructora que está a cargo de la obra, haya reprogramado el cronograma de culminación.

Esta modificación del cronograma de entrega fue solicitado por la propia constructora a la banca y a la junta administradora que está a cargo de la obra, como consecuencia de los aumentos en los precios que se registraron en los materiales de construcción y que incidieron en el presupuesto que ya se tenía previsto.

La contratista alegó varias condiciones adversas que fueron evaluadas tanto por la junta, como por la entidad bancaria, y algunas fueron aceptadas y otras no, sin embargo, se llegó a un acuerdo.

No obstante, la constructora se comprometio a culminar la obra entregando un nuevo cronograma.

Todos los trabajos se centralizaron en una sola constructora, para evitar contratiempos. Esta constructora le tocará culminar los trabajos de las torres, incluyendo la instalación de las tuberías y la grama.

-La electricidad ya está lista, falta la instalación de tuberías de aguas negras, aguas blancas, gas y cantv.

La devaluación del bolívar trajo consigo la renegociación de los presupuestos que se tenían para culminar la obra, sin embargo, y para tranquilidad de los compradores, ese aspecto no incidirá en los precios de los apartamentos debido a que ya existía un compromiso que había sido adquirido entre las partes.

Lo importante es que hay una carta compromiso que fue firmada por el Ministerio de la Vivienda y Hábitat y el Banco que da cuenta de la responsabilidad de la banca de poner los recursos que hagan falta para culminar la obra y si hay un excedente o una deficiencia, el Estado esta en el deber de solventar cualquier inconveniente.

Es importante destacar que se evidenció -durante la inspección- la culminación del muro de contención que divide la etapa 3 de la 4. Igualmente hubo avance dentro de los apartamentos, debido a que se observó la instalación de todas las piezas sanitarias y cerámica de los apartamentos en todos los pisos. Se está esperando la llegada de una retroexcavadora con el fin de iniciar los trabajos de la zona sur de manera de cumplir y terminar lo antes posible.

Fotos de la visita: http://www.flickr.com/photos/ccencantado/sets/72157633091139628/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s