Respuesta de Junta Administradora a retrasos en habitabilidad y obras por concluir III Etapa

Viernes 11 de octubre de 2.013. Hoy fue emitido un oficio por la Junta Administradora en respuesta a las denuncias de la comunidad de la III Etapa publicadas en la prensa nacional, pueden descargar el oficio original aquí

A continuación transcripción del oficio emitido por la Junta Administradora:

“La Junta Administradora de la obra CONJUNTO RESIDENCIAL EL ENCANTADO, designada mediante Decreto Nº 034 de fecha 13 de Diciembre de 2010 y publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.573 de fecha 14 de Diciembre de 2010, habida cuenta de que el derecho a la vivienda es un derecho humano consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que es obligación del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, en su condición de miembro del Sistema de Vivienda y Hábitat y órgano ejecutor del Decreto Nº 7.809 de fecha 16 de Noviembre de 2010, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.553 de la misma fecha, referente a la adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías que constituyen el referido desarrollo Urbanístico, en ejercicio de las atribuciones conferidas como ente administrador ( Art. 3, Ordinales 2° y 4° de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, de fecha 30 de Diciembre de 2010, N° 39.584 ) de la intervenida Sociedad Mercantil INVERSIONES URBANIA 2007 C.A, en cuanto al “Conjunto Residencial El Encantado” se refiere, tiene el agrado de dirigirse a usted, en la oportunidad de extenderle un cordial saludo Bolivariano y Revolucionario, extensivo a todo su equipo de trabajo y a su vez, dar respuesta a correo electrónico remitido el día 07 de los corrientes, por la Sra. Yelitza Silva, por medio del cual solicita información correspondiente a los tramites de habitabilidad de las torres I y J del referido Urbanismo.

A tales efectos, se detalla una a una, la gestión realizada cronológicamente por la Junta Administradora y Banesco Banco Universal:

1.- Solicitud de evaluación y cotización de medidor de agua, y cambio de tarifa de consumo, realizado mediante oficio Nro. JAEE-038-2013, en fecha 16-07-2013. (Anexo Oficio).

La Visita efectuada por los representantes de Hidrocapital, fueron realizadas en las siguientes fechas: 12-08-2013 y 19-09-2013, es importante destacar, que para el cambio de tarifa residencial, dependemos de que la empresa Construcciones Tunelca, C.A.; coloque el medidor, para que se pueda hacer el cambio del Nro. de Contrato.

2.- Solicitud de Inspección ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro de la Alcaldía del Municipio El Hatillo, realizado mediante oficio Nro. JAEE-040-2013, en fecha 08-08-2013. (Anexo Oficio)

La Visita de por parte del Equipo de Inspección de la Alcaldía, fue efectuada en fecha 02-09-2013, en la cual se dio el visto bueno, pero es necesario que sea ejecutado el Cuarto de Gas, Basura, Solvencias de Servicios (Agua y Luz), permiso de Bomberos y permisos Sanitarios.

Cabe destacar, que desde el día 08-10-2013, Banesco Banco Universal, realizo el desembolso para la procura de materiales para la ejecución del Cuarto de Gas, adquisición y colocación de la grama. Debemos complementar que al ser culminado el cuarto de gas donde estará instalada la bombona de GLP por parte de la empresa DOMINGAS, podremos empezar a surtir del servicio a las torres K y L de la etapa III, obra que ha tenido que postergarse su inicio por la ejecución de tuberías de aguas negras y vialidad de la etapa IV.

En el mismo avance de obras y tal como fue señalada a los propietarios de la etapa III, en la última visita dirigida, se explico que el paso de la tubería de alta y media tensión por parte de la etapa IV amerito una servidumbre de paso y la ejecución de dos tanquillas de electricidad no prevista, BOD a través de su empresa ejecutora TUNELCA se comprometió a rehacer las caminerías y la siembra de grama en el área afectada. También es bueno acotar que los escombros que se encuentran cerca de la losa de fundación donde estará ubicado el tanque de GLP, serán retirados la próxima semana.

En lo que respecta a los ascensores de la Torre I y J, a partir del lunes 14/10/2013 se iniciara la reposición del cable vertical de alimentación hurtado, para completar la fase de prueba de arranque de los mismos cuya ejecución se estima en treinta (30) días, culminada êsta, se podrá solicitar la inspección ante el cuerpo de Bomberos, requisito indispensable para la habitabilidad de los edificios.

 Se presento una obstrucción de una tubería para finalizar el cableado de la central de incendios de la torre J, siendo esta solucionada en esta semana. 

3.- Inspección de la Corporación Eléctrica Nacional S.A., fue realizada posterior a varias solicitudes, en fecha 30-08-2013, la cual era necesaria para dar el visto bueno y tramitación de Cuentas Contrato de Servicios Generales y Preferenciales, por lo que se obtuvo la instalación de los medidores y Contrato en fecha 18-09-2013.

4.- Inspección Sanitaria, se comenzó a tramitar en fecha 06-08-2013, fue otorgado el permiso sanitario en fecha 12-08-13. (Anexo Oficio).

Por otra parte, en cuanto a las situaciones presentadas en las torres K y L, la entidad Financiera Banesco Banco Universal, se encargara de ejecutar de dos (02) tanquillas para recolección de agua, que serán empotradas a la canal existente, de esta manera solventar la problemática de las fosas de ascensores.”

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