MINUTA REUNION 30 OCTUBRE 2.013 III ETAPA CON JUNTA ADMINISTRADORA – BANESCO

Imagen

El día de ayer. 30 de Octubre se celebró una reunión con la Junta Administradora, Representantes de Banesco y la Vice-Ministra de Vivienda y Hábitat  en la misma se plantearon temas importantes para las torres K y L y se trato el tema del Permiso de Habitabilidad para las Torres I y J, obteniendo la siguiente información.

En cuanto a los trabajos pendientes de las torres K y L, nos informaron lo siguiente:

1.- Achicado Ascensores torres K y L,

Se realizara esta semana el achicado de las fosas de los Ascensores de las torres K y L y realizaran una inspección a los daños, para determinar su alcance y su reparación. (Se estará informando a los vecinos, los acuerdos a los que se lleguen con respecto a esta labor)

2.- Movimiento de tierra entre la 3era. y 4ta. Etapa

Aun no han culminado con los trabajos de compactación de tierra en la fachada sur de la 4ta. etapa, por lo que BOD deberá comprometerse ante la Junta Administradora y los vecinos de la 3era. etapa, a retirar la tierra que no sea utilizada por ellos, y dejar el terreno en excelente estado, Banesco se comprometió a conversar con el BOD y ponernos en contacto con la persona encargada de esa labor.

3.- Acera y Postes de Luz fachada sur de las torres K y L

Banesco informo que no realizará el trabajo para terminar la acera detrás de la torre L y no colocaran los postes de luz que faltan, debido a que ya no tienen presupuesto para dicho trabajo

En los próximos días se solicitaran los presupuestos para concluir estos trabajos con recursos del condominio.

4.- Intercomunicadores

Nos informaron que el día de ayer, ya se estaba colocando las tablillas de Directorios de las torres I y J y en las próximas semanas, estarán realizando la labor de revisión y puesta en funcionamientos de los intercomunicadores de las 4 torres que conforman la 3era. etapa

5.- Se estima que para la próxima semana, se le estará dando el servicio de gas para las torres K y L

Las Torres K y L, tienen mas del 80% de apartamentos protocolizados, y el día de hoy, 31/10, se estarán realizando nuevas protocolizaciones, FELICITACIONES A LOS VECINOS QUE ESTARAN FIRMANDO SU APARTAMENTO EL DÍA DE HOY

En cuanto a las Torres I y J, tenemos la siguiente información:

1.- Permiso de Habitalibidad

Para que puedan emitir el Permiso de Habitabilidad de las torres I y J, deben estar dadas las siguientes condiciones:

a.- Cuarto de Gas: ya esta culminado,

b.- Cuarto de basura: ya está realizando el baseado de la losa de fundación y deberían culminarlo para principios de la semana que viene

c.- Ascensores Torres I y J: ya se realizo el cableado y están en la fase de pruebas para la puesta en marcha, hay que resaltar que se tenia estimado realizar esta labor en 4 semanas y lograron bajarla a 2 semanas, por lo que de estar listos la semana que viene, no será problema al momento de la inspección de los Bomberos.

d.- Sistema contra incendio: las mangueras y los extintores, ya están en las oficinas de la Junta Administradora, se espera la verificación de los extintores y la fecha de inspección de los Bomberos, para su colocación.

e.- Permiso de Sanidad; el mismo ya fue emitido

f.- Visita de los Bomberos: Le fue solicitada la fecha para la inspección y esperan tener respuesta el día lunes 04 de Noviembre.

De cumplirse todos estos pasos, dentro de los lapsos acordados, el permiso de Habitabilidad debería estar saliendo para finales de Noviembre, es decir, que deberían comenzar las protocolizaciones para la primera semana de Diciembre, de tener que habilitar la emisión de la ficha catrastal, ya que se puede tardar dos meses, y es un requisito importante para la protocolizaciones, se informara a los vecinos y tomaremos la decisión de cancelarla habilitada o de esperar los dos meses, ya informaremos al respecto.

2.- Escombros frente a la fachada norte de las torres I y J

Para el día de ayer, ya habían sido retirados los escombros y aplanado el suelo, en esa parte no colocaran grama. 

Se realizaran los trabajos de limpieza de los canales este-oeste y norte-sur de las 4 torres.

Como información IMPORTANTE, la Vice Ministra junto a la Junta Administradora, nos propuso la idea de entregar las llaves de los apartamentos, a todos aquellos vecinos que indicamos en su momento, cancelaríamos de contado, a pesar de no tener el permiso de habitabilidad, previo entrega de Cheque de Gerencia por la deuda restante, por lo que por supuesto, todos los allí presentes aceptamos dicha propuesta.

La Junta Administradora estará informando la semana que viene, la metodología para la entrega del Cheque de Gerencia, (informara a nombre de quien se deberá hacer el cheque) firma de la constancia de pago y entrega de llaves.

Es importante que cuando se indique el día, asistan dicho día, ya que luego será un poco mas difícil, son muchos los vecinos que indicaron cancelaran de contado, se ira llamando en el mismo orden como se entregaron las planillas.

Es importante señalar, que a medida en que vayamos recibiendo las llaves, ya comenzamos a ser participe de los gastos del condominio, como lo son luz, limpieza, aseo y vigilancia de áreas comunes, y debemos cancelar la cuota unica correspondiente al fondo de inicio del condominio.

 

PARA TODOS LOS VECINOS, ESTAN SON EXCELENTES NOTICIAS, TENDREMOS UNAS MUY FELICES NAVIDADES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s