Alcaldía El Hatillo inicia campaña de recaudación de impuestos “Yo Contribuyo por El Hatillo”

Image

El Hatillo, 17 de enero de 2014.- La Alcaldía de El Hatillo comenzó un Operativo Especial de Recaudación de Impuestos a través del cual se harán descuentos por el pronto pago de los impuestos municipales sobre inmuebles urbanos, vehículos y actividades económicas de industria, comercio o de índole similar.

El Operativo marca el inicio de la campaña “Yo Contribuyo por El Hatillo”, con la cual la Alcaldía, junto con el Servicio Autónomo de Administración Tributaria de la Alcaldía El Hatillo (SUHAT), buscan incentivar el pago de los tributos por parte los hatillanos para aumentar la recaudación de impuestos municipales.

David Smolansky, Alcalde de El Hatillo, afirmó que la recaudación tributaria contribuirá a fortalecer y desarrollar las capacidades que tiene el municipio y que se está trabajando para hacer del SUHAT una institución modelo en materia de eficiencia, transparencia y responsabilidad para canalizar los recursos en beneficio de los habitantes del municipio. En este sentido, aseguró que los ingresos por concepto de impuestos serán invertidos prioritariamente en seguridad, vialidad, limpieza y obras públicas.

Beneficios fiscales del operativo

La directora del SUHAT, Samantha Smith, informó que los  contribuyentes que paguen la totalidad del impuesto sobre inmuebles urbanos entre los meses de enero, febrero y marzo de 2014, gozarán de una rebaja del veinticinco por ciento, calculado sobre el impuesto anual a pagar.

En cuanto al impuesto sobre vehículos, afirmó que quienes efectúen el pago en los meses de enero y febrero de 2012 gozarán de una rebaja del diez por ciento del monto del impuesto causado.

Sobre el impuesto sobre Actividades Económicas de industria, comercio o de índole similar, la oportunidad de pago es del 02 al 31 de enero de 2014, en consecuencia, quienes ejerzan este tipo de actividades en jurisdicción del Municipio El Hatillo deberán acudir al SUHAT a presentar su declaración jurada en base a los ingresos del trimestre anterior y realizar los pagos correspondientes. Así mismo, los contribuyentes que paguen la totalidad del impuesto correspondiente al trimestre durante este mes cabecera gozará de un descuento del cinco por ciento.

Finalmente informó que el Operativo Especial se está llevando a cabo en las oficinas del SUHAT en el C.C. Plaza la Boyera, Nivel Avenida, de 8:30 de la mañana a 12 del mediodía y de 1:30 a 4:30 de la tarde.

Fuente: http://www.alcaldiaelhatillo.gob.ve http://goo.gl/Uywt7Y 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s