Resultados Reunión Junta Administradora-Banesco con ASOENCA III A.C. 3era. Etapa

DSC05995

El Hatillo, 21 de enero de 2014. Se llevó a cabo una reunión entre los copropietarios y adquirientes del Conjunto Residencial El Encantado, la Junta Administradora, que adelanta los trabajos de construcción conformada por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y Banesco. 

En la reunión estuvieron representantes del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat y de Banesco, entidad que financia la obra.

Durante la reunión se hizo un balance de los resultados obtenidos, esto con el propósito de solicitar el permiso de habitabilidad de las Torres I y J ante de la alcaldía del municipio el Hatillo.

Entre los puntos tratados estuvieron:

1.- Esta culminado el cuarto del gas, el cual cuenta con la señalización sugerida por el Cuerpo de Bomberos, se realizaron las pruebas necesarias de hermeticidad, además, añadió que fue cargado con el combustible GLP. En ese sentido, se recomendó que los cuartos de gas que están en cada piso deben tener una sola llave maestra como normativa de seguridad de las torres, por lo que se solicitara autorización para que la Empresa DOMINGAS realicen el cambio de cilindros, en los próximos días se estará solicitando la oferta de servicio, y les será informado sobre el resultado de dicha solicitud.

2.- Con respecto al depósito de basura aseguró que tomando en cuenta la normativa sanitaria que rige sobre la materia se están adelantando los trabajos de impermeabilización del piso, al tiempo que ya se adquirió la pintura de baja porosidad con la cual se debe proceder a pintar dicho cuarto. Solo falta instalar la malla ciclón, trabajo que se estará realizando en los próximos días.

3.- Informo que durante el mes de diciembre se realizó una prueba a los ascensores de la torre I y J de la tercera etapa arrojando resultados positivos. Se estima que para el próximo 15 de febrero se entreguen operativos los ascensores de la torre I y J, así como el del estacionamiento.

4.- En cuanto al problema de los desagües en los apartamentos de Planta Baja de ambas torres I y J, estarán revisando esta semana, los drenajes para ver cual es el problema y darle pronta solución.

Es importante destacar que durante la reunión el inspector de Banesco se comprometió, a realizar toda la diligencia necesaria con la empresa encargada de la reparación de los ascensores, a fin de poner operativos un ascensor de la torre K y otro de la torre L lo antes posible.

Por su parte el representante del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Habitat, aseguró que como consecuencia de los múltiples robos que se han suscitado específicamente del cableado y que suman la cifra de 685 millones de bolívares, aunado a las tomas ilegales de electricidad, la Junta Administradora recomienda la suspensión de las remodelaciones por parte de los propietarios de los apartamentos torres I y J, a los que Corpoelec no les haya colocado los medidores eléctricos.

Al respecto dejó claro que Banesco no asumirá más gastos en la obra como consecuencia de estos robos.A partir del día lunes 20 de Enero, Banesco comenzó las labores de re-cableado hacia los apartamentos de las torres I y J que se vieron afectados por el robo, para esta labor, uno de los vecinos se comprometió a Supervisar dichos trabajos, en los próximos días será pasado un listado con los días en que realizaran las pruebas a los apartamentos afectados, por lo que les solicitamos, estén atentos para que estén presente el día de dicha prueba.

Así mismo, el representante de Banesco se comprometió a colocar la cerca perimetral, entre la 3era. y 4ta. etapa, la misma debería estar concluida para la primera semana de Febrero.

HABITABILIDAD

A finales de Diciembre, los Bomberos realizaron la inspección respectiva a las torres I y J, encontrando que faltaban por culminar algunas cosas, tales como:

1.- Falta de presurizadores de los ascensores

2.- Falta de instalación de la alarma de los ascensores hacia la conserjería,

3.- Detalles varios

Esto ya esta siendo subsanado por la empresa encargada de los ascensores y Banesco, por lo que se estima que para finales la primera semana de febrero, debería estar concluido.

Se estima que para mediados de Febrero inicien las protocolizaciones de las torres I y J de El Encantado, tanto los de contado como los de crédito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s