Semanalmente se Protocolizaran 15 apartamentos de las torres I y J

El Hatillo 20 de mayo de 2.014.  El día de hoy la Junta Administradora del Ministerio de Vivienda y Hábitat informó que ha realizado gestiones con el Registro Principal del Hatillo para protocolizar 15 apartamentos semanalmente de las torres I y J, las protocolizaciones serán los días viernes.

El Registro del Hatillo actualmente tiene una gran deficiencia de personal y un gran volumen de trabajo, siendo su propuesta inicial protocolizar 10 apartamentos cada dos semanas,  las gestiones realizadas por la Junta Administradora permitirán la protocolización de una cantidad 3 veces mayor de apartamentos.

Por lo tanto se requiere la mayor disposición y celeridad de todos los adquirientes en la realización de los trámites requeridos para la protocolización, siendo el primero de estos el retiro de la ficha catastral, pago de impuestos de inmuebles ante la Alcaldía del Hatillo y solicitud de la respectiva solvencia (tomen en cuenta que la solvencia es entregada 5 días hábiles posterior a su solicitud). Todos los adquirientes tanto los que pagaron de contado y los que pagaran a crédito deben a la brevedad retirar la ficha catastral en las oficinas de la Junta Administradora.

Las protocolizaciones iniciaran la primera o segunda semana del mes de junio 2014, se estima que en 3 a 4 meses se logré la protocolización de mas del 90% de los apartamentos ubicados en las Torres I y J, por lo tanto se recomienda a todos los adquirientes no programar actividades que lo ausente de la ciudad durante este lapso hasta no tener su fecha de protocolización. La fecha de protocolización será informada por la Junta Administradora unos días antes de la firma.

Aquellos adquirientes que no asistan el día que les corresponda la protocolización su firma será pospuesta para el final.

Por último se recomienda a todos los adquirientes que solicitaron créditos hipotecarios a tener a la mano todos los requisitos que pudieran  haber caducado, principalmente: Balance Personal,  Certificación de Ingreso, Constancia de trabajo y los aportes al FAOV. De ser requerida la actualización o consignación de un recaudo Banesco oportunamente se comunicará con el solicitante vía correo electrónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s