Suministro Eléctrico no corre riesgo en Hacienda El Encantado

El Hatillo 22 de mayo de 2.014. El día de hoy como se tenía dispuesto y como fue informado oportunamente se llevó a cabo una reunión con Corpoelec a la cual asistieron: miembros de los condominios de Las Haciendas, Encantado Humboldt, Auyantepui, II Etapa El Encantado y III Etapa del Encantado (ASOENCA III A.C.), también se contó con representación de la Junta Administradora del Ministerio de Vivienda y Hábitat, Unidos con Propiedad A.C., Urbanizadora El Encantado y la Empresa FRIMACA (Galpones en Construcción).

Los representantes de Corpoelec expusieron que a pesar que FRIMACA solicitó 2 MVA sólo les fue concedido 0,5 MVA (500 kVA) para asegurar la demanda de residencial del sector. Actualmente a la Hacienda El Encantado se le suministra el servicio de energía eléctrica, a través, de 2 circuitos, los cuales tienen una demanda medida baja.

Las deficiencias en el suministro de electricidad que se están presentando en los Conjuntos Las Haciendas y El Encantado Humboldt, serán solventados con la interconexión de los circuitos 1 y 2, obra que será ejecutada por la Urbanizadora El Encantado en aproximadamente 2 meses posterior a la obtención de toda la permisología requerida. Los representantes de Corpoelec aseguraron que la conexión de FRIMACA al circuito 1 no pone en riesgo la interconexión de los circuitos 1 y 2 así como tampoco pone en riesgo el suministro de energía eléctrica a los conjuntos residenciales.

Es importante mencionar que para suplir las demandas, comerciales, industriales y residenciales del sector a largo plazo se requiere la incorporar 2 circuitos adicionales al sector, es decir, circuitos 3 y 4, están obras tendría una duración en su ejecución de 2 años aproximadamente, adicionalmente se informó que por el crecimiento a muy largo plazo del sector se tiene proyectado la construcción de una subestación de electricidad en el sector.

Por su parte el representante de FRIMACA, expuso que han adquirido equipos de generación de electricidad (3 turbinas) para suplir la demanda de energía requerida por ellos y que la conexión a la red comercial de suministro de electricidad básicamente constituye un respaldo.

El representante de FRIMACA manifestó plena disposición a colaborar con la comunidad de la Hacienda El Encantado y de forma preliminar se planteó lo siguiente:

  • FRIMACA realizará el pago del 100% del costo de la vigilancia de la garita principal de acceso a la Urbanización.
  • FRIMACA pone a disposición de la comunidad una de las 3 turbinas de generación para los proyectos que considere la comunidad.
  • FRIMACA ofrece aporte de recursos financieros para proyectos en beneficio de la comunidad de acuerdo al orden de prioridad que establezcan los vecinos.
  • FRIMACA se incorporará a las mesas técnicas que se llevan a cabo entre varios sectores de la comunidad.

Por último en la reunión se planteó la problemática de alumbrado público del sector, los representantes de Corpoelec recomendaron dividir el proyecto de alumbrado en varias fases para facilitar su ejecución y financiamiento, para iniciar este proyecto la comunidad debe organizarse y realizar la solicitud de acompañamiento por parte de Corpoelec y definir las fuentes de financiamiento de acuerdo a los tipos de organización de la comunidad.

Por todo lo antes expuesto es importante la organización comunitaria para ejercer una adecuada contraloria social, en virtud de eso los representantes de la II Etapa y de III Etapa (ASOENCA III A.C.) manifestaron su interés en integrarse a las meses técnicas que se vienen realizando entre algunos sectores de la comunidad y con el objeto de facilitar y promover la contraloría social ASOENCA III A.C. solicitó a Unidos con Propiedad A.C. la entrega del proyecto maestro del sector para divulgarlo a la comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s